¿Qué tipos de rituales hay?

Todos los rituales que hacemos son con fines de bienestar, ya sea para obtener de sanación, reconciliación, bendición, unidad, comunidad, agradecimiento, celebración o propósito y conexión espiritual. Todos se llevan a cabo en comunidad y tienen como intención principal beneficiar a los participantes sin dañar nada ni a nadie.
 
Los rituales que llevamos a cabo siguen enseñanzas de tradiciones indígenas, principalmente Dagara y Nativas Americanas, y se complementan e inspiran del pensamiento sistémico, de una ecología del corazón, de la psicología profunda y la psicología imaginal, los órdenes del amor y las constelaciones familiares. Siempre están basados en una conexión con los ancestros, y por ello es que generan una fuerza y bendición especial.
 
Hay rituales que hacen uso de los elementos de la naturaleza, como el ritual de fuego, o el ritual de agua, o el ritual mineral, o el ritual de Tierra; hay también el ritual de duelo,  y el ritual de ancestralización, entre otros.
 

    Una comunidad de sanación

El propósito de vivir en esta Tierra es descubrir la medicina que cada uno trae a este mundo, y entregarla a la comunidad. Y cuando decimos medicina no hablamos de pastillas, sino de medicina en un sentido muy amplio. A lo que nos referimos es a un regalo que trajo consigo cada alma que llegó a este mundo, y eso hace que cada alma sea muy importante y valiosa. Ese regalo es una promesa de sanación. Cada uno de nosotros vino a esta Tierra a sanar algo personal, algo de su familia, de su comunidad, o incluso algo global. Cuando una persona encuentra la sanación profunda que necesitaba entonces decimos que ha encontrado su “medicina,” no sólo porque esa persona se sanó de algo doloroso sino porque esa persona entonces tiene el regalo en sus manos—y lo puede entregar a otros. En este sentido, cuando una persona está en contacto con su medicina, está en contacto con una intensa frecuencia de vida que puede ayudar a otras almas en este mundo, y eso le pone en contacto con su verdadero propósito de vida. Cuando alguien ha encontrado su medicina, sabe que la tiene para entregarla a la comunidad. El propósito de Meta-energeia, a través del trabajo que hacemos, consiste en ayudar a las personas a encontrar su medicina y generar una comunidad de sanación.

 
Recomendaciones de libros
 
Videoteca
 
 
Recomendaciones de cine
 
 
Testimonios
 
 

You are here: Navegación: Inicio Rituales ¿Qué tipos de rituales hay?

Lo más Reciente

Lo más Popular

Aliados

Cuerpo


“Por una parte, el cuerpo es lo más prosaico y dado-por-hecho, por otra es un misterio.”  Suzuki

Alma

Sample image

“Una vida humana es actualmente una personificación del alma, una proyección de ésta y contenida por ésta.”  Hillman.

Destino

Sample image

“Un día reflexioné: La muerte nunca llega temprano.”  Hellinger

Espíritu

“El espíritu es esencialmente movimiento.”  Nietzsche