¿Qué tipos de rituales hay?

Todos los rituales que hacemos son con fines benéficos y de bienestar, ya sean de sanación, reconciliación, bendición, petición, unidad, comunidad, agradecimiento, celebración o demás. Todos tienen como intención principal beneficiar a los participantes sin dañar nada ni a nadie. Se inspiran del pensamiento sistémico, de una ecología del corazón, de la psicología profunda y la psicología imaginal, los órdenes del amor, la noción de alma, así como de algunas perspectivas indígenas que tradicionalmente mantienen un vínculo respetuoso con la vida, la Tierra y sus manifestaciones. 

Los rituales que hacemos son un servicio a la vida, y no tienen costo. Se reciben donaciones para mantener un equilibrio entre el dar y el recibir; como los participantes obtienen algo, es recomendado dar algo a cambio. 

 

   Mística Cotidiana

 
Este está inspirado por las reflexiones de Hellinger al respecto. Como bien dice su nombre, es un camino de experiencias dentro de lo cotidiano y de manera natural, para el hombre y la mujer común, que viven fuera de las rígidas disciplinas de misticismo.

La mística cotidiana, como la ha revelado y compartido Hellinger, es un camino, como muchos otros que puede haber, pero ciertamente es un camino incluyente, que no juzga ni rechaza los caminos de los otros, ni necesariamente impone un camino único. Este caminar cotidiano en la mística es purificador, así como lo es en los otros caminos; y en principio, la purificación es de ideas, imágenes, juicios, y prejuicios que dañan y oscurecen nuestra percepción de la vida y de los otros.

La finalidad de este ritual es promover un caminar de mística natural, promoviendo así la alegría, la compasión, la comprensión, e incluso la celebración en la vida.
 

 

 
Recomendaciones de libros
 
Videoteca
 
 
Recomendaciones de cine
 
 
Testimonios
 
 

You are here: Navegación: Inicio Rituales ¿Qué tipos de rituales hay?

Lo más Reciente

Lo más Popular

Aliados

Cuerpo


“Por una parte, el cuerpo es lo más prosaico y dado-por-hecho, por otra es un misterio.”  Suzuki

Alma

Sample image

“Una vida humana es actualmente una personificación del alma, una proyección de ésta y contenida por ésta.”  Hillman.

Destino

Sample image

“Un día reflexioné: La muerte nunca llega temprano.”  Hellinger

Espíritu

“El espíritu es esencialmente movimiento.”  Nietzsche